Exposiciones actuales


Imaginar (l)a Euroci(u)dad(e)
MACE-MEIAC
8 de junio al 15 de septiembre
Exposición en colaboración con el Museu de Arte Contemporánea de Elvas, patrocinada por la Fundación Caja Badajoz, coincidiendo con el XX aniversario del museo elvense y las celebraciones para conmemorar el día de Portugal en Extremadura. La muestra reúne un amplio elenco de artistas de las colecciones de ambos museos, además de una propuesta del artista y teórico Antonio Cerveira Pinto sobre los valores patrimoniales, paisajísticos y estratégicos de la “cidade-campo” formada por Badajoz, Elvas y Campo Maior y el territorio comprendido entre los ríos Caya y Guadiana.
Del Otro Lado
Ortega Muñoz
15 de junio al 15 de septiembre
Organizada por la Fundación Ortega Muñoz, la exposición muestra 32 obras sobre papel del artista extremeño inéditas hasta la fecha, cuya edición facsímil ha sido realizada por Andrés Trapiello junto a su hijo Guillermo. Por tanto, esta muestra reúne no sólo una faceta desconocida en la producción del que fuera uno de los artistas españoles más señalados de su tiempo, sino también la importancia del trabajo realizado por el taller de los Trapiello a la hora de concebir el libro y el trabajo editorial como una más entre las bellas artes.
Sonata de piedra: Juego entre los Reyes y Gargantúa
Obra gráfica de Antoni Clavé en las colecciones de Extremadura
2 de marzo a 21 de mayo
Comisario: Pedro Pizarro

El material expuesto, que por primera vez se presenta reunido en una exhibición pública., muestra los trabajos realizados por Antoni Clavé para ilustrar la edición del texto de origen medieval, Gargantúa, en 1955, y un extraordinario conjunto de 35 estampas grabadas, los Reyes, en diferentes técnicas (litografías, aguafuertes, aguatintas o carborundum), todas ellas realizadas entre las décadas de los 50 y 60 del siglo XX.




MEIAC

Dirección:
C/ Museo, s/n
Badajoz - España

Servicios Administrativos:
C/ Virgen de Guadalupe, 7.
Tfno.: 924 013060 Fax: 924 013082
E-mail: meiac@gobex.es

HORARIOS

Lunes a viernes
11 h - 20 h
Sábados
10 h - 20 h
Domingos y festivos
10 h - 15 h
Martes no festivos cerrado

SIGUENOS

Facebook
Twitter