Exposiciones actuales


António Menéres
Recorridos por la arquitectura popular del Duero
14 de abril al 06 de mayo
Comisario(s): José Manuel Pedreirinho
Autor(es): António Menéres
Como actividad de apoyo al X Congreso DOCOMOMO Ibérico y a iniciativa de la Dirección General de Arquitectura de la Junta de Extremadura, el MEIAC acoge esta muestra en torno al trabajo como fotógrafo del arquitecto portugués António Meneres y la arquitectura popular del Douro lusitano. Produce el Museu do Douro con la Colaboración del Colegio de Arquitectos de Extremadura y la Ordem dos Arquitectos de Portugal.
Turbulence
Presentación del archivo digital
26 de febrero al 25 de abril
El MEIAC acoge las obras de este prestigioso archivo de arte digital internacional y lo presenta en una muestra (MEMORIA RAM http://meiac.es/turbulence/archive/mram/) en las salas del museo, con la participación de Michelle Riel, una de las responsables de esta institución norteamericana.   Reconocido como uno de los primeros sitios en alojar piezas de arte para Internet, Turbulence ha desarrollado una incesante tarea de promoción del arte digital, comisionando proyectos de artistas de todo el mundo, desde sus inicios en 1996, hasta finales de 2016.
Margarida Lagarto
Das Sombras do Verão, do Dia e da Noite
14 de febrero al 29 de abril
Comisario(s): Filipa Oliveira, Manuel Costa Cabral
Margarida Lagarto invitó a un grupo de jóvenes a dibujar al aire libre. Colocaron los cuadernos en el suelo y dibujaron las sombras que los árboles creaban en las hojas de papel. Fascinada con el resultado del ejercicio, volvió al parque, esta vez sola. Descubrió un viejo muro donde los árboles proyectaban intermitentemente las sombras de sus hojas. Ese muro se convirtió en su cuaderno y lo visitó incesantemente a diferentes horas del día durante varios meses




MEIAC

Dirección:
C/ Museo, s/n
Badajoz - España

Servicios Administrativos:
C/ Virgen de Guadalupe, 7.
Tfno.: 924 013060 Fax: 924 013082
E-mail: meiac@gobex.es

HORARIOS

Lunes cerrado
Martes a sábado: de 10h a 14h y de 17,30 a 20h
Domingos: de 10h a 14h
Festivos: de 10h a 15h
Cerrado: 1 y 6 de enero, 28 de febrero, 1 de mayo, 24 de junio, 24, 25 y 31 de diciembre.

SIGUENOS

Facebook
Twitter
.