Turbulence
Presentación del archivo digital
26 de febrero al 25 de abril

El MEIAC acoge las obras de este prestigioso archivo de arte digital internacional y lo presenta en una muestra (MEMORIA RAM http://meiac.es/turbulence/archive/mram/) en las salas del museo, con la participación de Michelle Riel, una de las responsables de esta institución norteamericana.   Reconocido como uno de los primeros sitios en alojar piezas de arte para Internet, Turbulence ha desarrollado una incesante tarea de promoción del arte digital, comisionando proyectos de artistas de todo el mundo, desde sus inicios en 1996, hasta finales de 2016.


El archivo Turbulence es presentado oficialmente en las salas del MEIAC a través de esta primera muestra titulada “Memoria RAM”.  Este tipo de memoria, indispensable en todo dispositivo digital, es el módulo encargado de almacenar datos e instrucciones de manera temporal, pero que irremediablemente pierde toda la información una vez que el equipo se apaga. Esta metáfora nos sirve para reflexionar acerca de la misión de los archivos y en especial de los archivos digitales, siempre amenazados por los peligros de la obsolescencia tecnológica. La muestra recoge una selección de obras que trabajan con el concepto de lo efímero, de aquello que se puede almacenar y aquello que no, y de la resonancia de estos conceptos en un mundo atravesado por lo digital. Turbulence.org es un proyecto de Helen Thorington y Jo-Anne Green. http://meiac.es/turbulence/archive/mram/
Artistas: 
Cory Arcangel, Burak Arikan, Niv Bavarsky, John Cabral, David Crawford, R. Luke DuBois, Institute for Infinitely Small Things, David Jhave Johnston, Michael Takeo Magruder, Yotam Mann, Zannah Marsh, Jason Nelson, Nurit Bar-Shai, Nicholas O'Brien, Amit Pitaru, Todd Reynolds, Shaque, Harris Skibell, Yoshi Sodeoka, Adam Trowbridge, Jessica Westbrook.
Comisario: 
Gustavo Romano  

 

MEIAC

Dirección:
C/ Museo, s/n
Badajoz - España

Servicios Administrativos:
C/ Virgen de Guadalupe, 7.
Tfno.: 924 013060 Fax: 924 013082
E-mail: meiac@juntaex.es

HORARIOS

Lunes cerrado
Martes a sábado: de 10h a 14h y de 17,30 a 20h
Domingos: de 10h a 14h
Festivos: de 10h a 15h
Cerrado: 1 y 6 de enero, 28 de febrero, 1 de mayo, 24 de junio, 24, 25 y 31 de diciembre.

SIGUENOS

Facebook
Twitter
.